miércoles, 7 de marzo de 2018

8 de Marzo día de la mujer

Este año hemos adelantado la celebración del día de la mujer, ya que el día 8 de Marzo hay convocada una huelga.  Se han organizado diversos actos en el instituto, casi de forma improvisada, aunque gracias a la cooperación el resultado ha sido un éxito.  Las actividades han sido variadas.

En primer lugar, Ana Belén organizó, una lectura de dos manifiestos, uno  escrito por Sergio y Fede de 2º de Bachillerato de CCSS y otro escrito por Maeve y Nayeli de 1º de Bachillerato de CCSS.  Podéis leerlos en el siguiente enlace:
En el recreo salinos al patio delantero, con dos pancartas que tan amablemente han hecho Andrés con sus alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato  y  Roberto.
  






 Julia desde el Departamento de Matemáticas nos ha hecho unas fotos, y a Rafa se le ha ocurrido que pueden ser la portada de la agenda del próximo año.  Genial, qué de ideas!!!!







Por otro lado, se cortaron y repartieron trozos de cartulina morada para que escribieran pequeños mensajes, la creatividad del alumnado es impresionante: 

                         

               

               


Os dejo una canción de Rozalen "La puerta violeta".

Para terminar un video que deja muy claro la desventaja y desigualdad de la que parten las mujeres:


No hay comentarios:

Publicar un comentario